martes, 7 de agosto de 2012

Debilidad Resuelta

¿Y tú? cierra la boca y agacha la mirada. Cuando lo tengas resuelto, quédate así para siempre. En verdad, no sé si para siempre, pero mientras más tiempo, mejor.

Vivir a las órdenes de todos. No mires, no comas, no te rías, no te pares, ¡siéntate!, deja de hablar, no murmulles y lo que es peor, ¡no llores!

Es culpa de la debilidad. Porque no importa la edad que tengas o la altura que midas, ella siempre va a estar allí, como espiándote. Como buscando tu vulnerabilidad para entrar y ser protagonista del juego, ¡la principal, jamás tendrá un papel de relleno!

¡No la dejes entrar!

Porque una vez que lo hace, ya no sale nunca más, ya no te deja nunca más, ya no te olvida nunca más, ¡nunca más!

Nadie te enseña a perder miedo. Nadie te dice cómo es que tienes que caminar para no debilitarte. Eso te lo enseñas tú mismo. Imagínate con un yelmo y una espalda a prueba de los más terribles y atroces miedos. Piensa que un noble compás acompaña tus pasos y no te permite sentir debilidad. La debilidad te va a matar, porque si no lo hace ella, lo hará otro, y otro, y otro, ¡y otro!

Difícil no es, fácil tampoco, ¡lo sé!

Así es que ahora y sólo por ahora, permítete mirar hacia atrás para ver las veces en que fuiste un esclavo de tus propios actos. Todas las veces que fuiste detrás de los demás y avanzabas porque ellos lo hacían primero. ¡Atrévete, no tienes que ser esclavo de nadie, puedes ser el rey siempre!

Y no es que tengas que ser fuerte de cuerpo y derribar a cuánto se te cruce en frente. La fortaleza está dentro de ti. Tira todas las amarras que te oprimen. Sé libre, ¡muy libre!

No aprendas a vivir con ella toda tu vida. Eso es para los débiles de corazón. Eso funciona en los inútiles que se dejan vencer y derrotar antes de siquiera pararse y luchar. Los fuertes siempre están en la cabeza de todo. No viven a las órdenes de nadie, no se sienta cuando le dicen, más bien, se para con imponente y desafiante mirada. 

¡De los fuertes es el reino de la tierra!

1 comentario:

  1. Excelente nota...
    Un hombre admirable me dijo que el miedo puede ser una barrera o una llave y que depende de uno el cómo lo utilice...
    Si hay algo peor que el miedo es dejarse llevar por él.

    ResponderEliminar

¡Comenta aquí con respeto! Gracias. ah! No me gustan los anónimos y ¿a tí?... es mi blog, así que deje su nombre.