domingo, 11 de marzo de 2012

Y nosotros ¿cómo ayudamos?

Es similar a sentirse en un callejón sin salida. Como que tratas de buscar el modo de escapar de esto, intentas darle vuelta a las cosas para sentirte mejor. Y es que un hincha se lo banca todo. Tratas de levantar la mirada aun sabiendo que las cosas van de mal en peor.

"Estamos hasta el cuello" fue la frase que emití minutos después de la derrota ante La Serena. Por lo menos, la estadística indicaba un buen fin, La Serena nunca le había ganado a Colo Colo en el Monumental - claro, hasta hoy-. Sin embargo, las estadísticas no pueden con un equipo sin corazón. Y perdónenme que me desahogue y hable con tanta sinceridad, pero creo que es la primera vez que me atrevo a emitir un juicio en contra del equipo de mis amores.

Todo anda mal, está más que claro, entonces ... busquemos la solución al problema -si es que la hay-. ¿Cómo podemos ayudar? Pidiendo a Bielsa, o tal vez a Mourinho. Rogando para que llegue Vicente del Bosque o que un milagro nos traiga a Guardiola. Rezando todos los días para que Alexis decida volver al Cacique, o para que Messi se olvide del Barcelona y llegue a Pedreros. Sí, estimados, le estoy poniendo mucho. Aunque, debo advertir que según yo la solución es otra -además de seguir alentando pase lo que pase-.

El verdadero problema se llama BLANCO Y NEGRO S.A. Hay que decir las cosas por su nombre, ellos son los únicos mafiosos. Ven en el fútbol un negocio interesante, y no importa que los miles de hinchas sientan frustación y dolor. ¡No importa!, lo único fundamental es la platita que les va entrar para hacerse una casita nueva, comprarse el aut¡to del año, vestir a la señora y pagarle sus múltiples operaciones faciales -para que se vea como una verdadera esposa de empresario-.

Lo lamento en el alma porque ni huellas quedan de aquel equipo que vestía de blanco y ganaba a puro aguante. Ni rastros quedan de aquellos que se imponían con orgullo y valentía. Lo lamento por las actuales generaciones que ven en Colo Colo un equipo nefasto que se cansa de correr. Lo lamento por los más pequeños que no tuvieron la dicha de conocer lo QUE SIGNIFICA COLO COLO ganando un tetracampenato. Ya nada queda de los 11 guerreros que levantaron la gloriosa Libertadores de América. ¿El agua hasta dónde nos va a llegar? ¿cómo podemos salir de esto?

Y nosotros ¿cómo ayudamos? a seguir alentando, pueblo colo colino. A levantar la moral y la cabeza. Juntos volvamos a tocar el cielo como tantas veces lo ha hecho Colo Colito. Y tranquilos porque un grande, es grande toda la vida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta aquí con respeto! Gracias. ah! No me gustan los anónimos y ¿a tí?... es mi blog, así que deje su nombre.