sábado, 5 de noviembre de 2011

Y eras tú el vulnerable, después de todo ...

Era de esas personas que piensan que morirán pronto. Puede ser en un accidente trágico o en un asalto. Pero de muerte normal y genética, ni hablar. Por lo mismo, cada vez que se levantaba repetía - "Dios, alárgame la vida".

Como si algo en su interior le llamaba a dudar de su propia existencia. Una fuerza potente y dolorosa le atormentaba todos los días de su vida. Lamentablemente, nunca estuvo lejos de sus deducciones. Su muerte fue premeditada, pero por él mismo. Y no es que se ganaba la vida siendo un charlatán o un vidente de poca monta. Era un simple escritor. (de poca monta, igualmente).

El día en que murió, salió de su casa apresurado, como pocas veces. Creo que llevaba un libro bajo el brazo. Decía algo como "20 pasos para aceptar la muerte". Lo noté feliz. Incluso, comienzo a pensar que pidió su muerte. No sé a quién, aunque, debo advertir que la fuerza que cada uno posee en lo más profundo, es mucho más poderosa que cualquier otra cosa.

Y así fue. De las 20 pesonas que venían en el bus, sólo una murió. Sí, él. No me atreví a acercarme para ver si seguía respirando. Mejor me senté a esperar no sé qué. Bueno, en realidad me senté a vigilar si se desprendía el alma del tipo. Quería ver la forma en la que su cuerpo quedaba vacío e inerte. No es morbo, es simple espiritualidad.

De pronto, y mucho más luego de lo que pensé, una especie de humo café se desprendía de él. Miré para ver si alguien más lo notaba, pero no. Sólo yo era capaz de ver, y a la vez, gozar del hermoso espectáculo. Otras veces había visto lo mismo, pero jamás de color café. Un sudor frío se apoderó de mí. Me paré, casi no pude mantenerme en pie. Decidí correr, pero antes, cogí el libro que dejó tirado después del accidente.

De nada sirvió. Al sentarme, ya exhausto, vomité un poco de sangre color café. Acto seguido, repetí inconscientemente "Dios, alárgame la vida".
¿Qué?

Claro, en el libro que recogí decía:
"PASO NUMERO 20: al momento de morir, apodérate de un alma vulnerable. Así vivirás eternamente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta aquí con respeto! Gracias. ah! No me gustan los anónimos y ¿a tí?... es mi blog, así que deje su nombre.