sábado, 9 de julio de 2011

El secreto del nombre.


No sé por qué, pero generalmente escribo de noche. No importa lo que sea, pero escribo igual. No faltará el que me lea. Y ahora, que aún mi profesión (o casi profesión) me lo permite, me doy la lincencia de escribir de lo que se me venga en gana.

Huérfana, introvertida, su madre tenía una enfermedad psiquiátrica, tímida cuando pequeña, bella como pocas, sincera, incontrolable, cero autoestima, envidiada, arrebatada, deslenguada, con poca fe, deseada más que amada y fue, hasta el día de su muerte, ella misma. Así... loca.

En un comienzo mi blog, este blog, se llamaría "Los sueños de Marilyn". Pero, lo que menos le faltaba a esa mujer voluptuosa fueron sueños. Y sí, quizás alguna vez los tuvo, pero la mayoría se cumplió. Pensó en ser una diva reconocida y así fue. Jamás quizo tener afecto de su madre. Suena duro, pero era una mujer rencorosa. Y a pesar de que mensualmente, y mientras fue famosa, le enviaba un pequeño sobre con cuantiosas cantidades de dinero a quien la engendró, nunca espero más de ella. Quizás, sentía que con dinero podía suplir la falta de cariño y el amor que nunca nadie le dio. Porque fue así, nunca nadie le dio amor.


No me pareció poner "Marilyn", pues nunca fue su nombre real. Norma Jeane era ella día y noche. La misma mujer insegura y apasionada. Inocente, pero más ágil que cualquiera. Marilyn era una careta, ella pensaba que cuando se convertía en el personaje, el mítico personaje del vestido blanco, desaparecerían todos sus miedos. Pero nunca fue así. Y eso mismo terminó por matarla de a poco.

Fue entonces cuando pensé "lo que nunca le faltó a Monroe fue esperanza". Sí, la esperanza de vivir, de quererse, de gustarse, de amarse y hasta de respetarse. Perdió la dignidad de mujer en más de alguna oportunidad. Se cuentan tres maridos en su vida, pero fueron muchos más hombres que la acompañaron. Le costaba mirarse al espejo y pensar que era bella. Y si bien es cierto, realizó múltiples cursos actorales, lo que finalmente la llevó a la fama, fueron sus desnudos para una revista. Siempre tuvo la pequeña esperanza de conocer a su padre. Nunca fue así. Todo aquello me indica que la señorita Marilyn Monroe vivió toda su vida de simple esperanza.

Lo primero que me llamó la atención de ella, fue su mirada. Y es que ¿no lo notas?. Su vida estuvo llena de dolor. Fue una mujer infeliz. Siempre que pensaba en que el amor había tocado su puerta, éste se transformada en un vil deseo carnal. Aunque, la esperanza de transformarse en una figura mundial la llevó a recurrir a lo que fuera, ella jamás perdió la inocencia de niña. Esa misma inocencia que la mantuvo completamente sola durante toda su infancia.


Es raro, pero mi blog que pasa con escritos de fútbol es, en su esencia, un homenaje a Norma Jeane. Un homenaje a la mujer que nunca dejó de creer. A la que habló y dijo lo que sentía sin importar lo que fuera - y quizás es eso lo que me acercó a ella, pues es algo similar a mí-. A la que "se hizo sola" en la vida. Y sola, se fue. Ella murió, y qué diablos me importa qué le pasó, lo único que sé, es que su cabeza le jugó una mala pasada. Se volvió loca lentamente, primero fue algo heredado de su madre, pero que se agravó con el correr de los años. Sólo me queda rendirle un tributo delicado. No sé por qué creo que poniendo fotos de ella a un costado del blog, o con nombre "la esperanza de Monroe" ella sigue viva entre nosotros. Y mucho más en mí.


Q.E.P.D Norma Jeane. Tu paso por la vida fue ingrato y a veces maravilloso, pero espero que desde el cielo, tu cielo, no pierdas la esperanza que siempre tuviste en la mente.


Nota: La pasión por conocer a "Marilyn Monroe" y, a la vez, aquel impulso propio de una periodista en formación como yo, me hizo investigar mucho más sobre su vida. El libro "la vida secreta de Marilyn Monroe" del autor Randy J. Taraborrelli - obsequiado por mi hermano la navidad del 2010- me ayudó a redactar con tanta seguridad lo que anteriormente expuse. ¿El impulso? la lucura de Marilyn.

1 comentario:

  1. Cristián Morales

    http://www.facebook.com/Cristian.hlf

    Es una lástima que la bella Marilyn sólo fuera conocida por unas fotos desnudas, su baile con el vestido blanco y su: "Happy Birthday Mr president".

    Nunca supe nada de ella. Tu artículo me aydó a conocer un poco más a aquella mujer :)

    ResponderEliminar

¡Comenta aquí con respeto! Gracias. ah! No me gustan los anónimos y ¿a tí?... es mi blog, así que deje su nombre.