sábado, 11 de junio de 2011

Me haces bien.


Siempre me he preguntado qué es lo que tiene el fútbol. La pregunta se me viene a la mente porque me parece una locura. Sí, el fútbol es una locura. 11 jugadores por lado corriendo detrás de un balón. ¿Eso es todo?. Eso parece para los insensatos, para aquellos que no entienden de fútbol. Es raro, pero podría ser al revés, la gente que no se interesa por la pelotita, está loca. Nosotros, somos los cuerdos. ¿Será así?

De igual manera, estamos todos locos. Sensación que recorre todo el cuerpo. Sensación suprema, eso es el fútbol. Y es que cada uno tiene su propia historia con el fútbol. Cada uno ha vivido diferentes experiencias. Es la única relación de amor que sabes, durará eternamente. Con el fútbol te sientes seguro. Seguro de sentir cosas nuevas, de amar la camiseta, de llorar de manera inexplicable o de gritar la palabra más bella del mundo: ¡gol!


(Hice una pausa, no sé por qué. Deben ser las imágenes que se me vienen a la cabeza).


El deporte más lindo del mundo nos da tanto. Diría que es un amor utópico e imaginable. Pues, no te puede abrazar ni besar. Podría ser uno de los siete pecados capitales. Eres capaz de dejarlo todo, hacer hasta lo impensado por el fútbol. Y tu equipo, qué me dices de sentir amor por una camiseta, amor, señores. Para los locos puede ser un pedazo de tela estampada. Para los cuerdos lo significa todo. O por el contrario, sólo los locos entendemos eso, eso que nos hace tan feliz.

Siempre he pensado que el fútbol te busca a ti. Como que elige quiénes le podría seguir. Es un privilegio, una verdadera oda a la felicidad humana. "Ganes o pierdas" esa es la frase que te hace saber si de verdad sientes algo sublime por el balón. Estar siempre ahí, después de ganar y reír, pero aún más después de perder o llorar. Porque cuando se pierde, el fútbol nos prueba. Prueba tu verdadera pasión. Te cuestiona a ver si seguirás ahí, sintiendo lo mismo que antes.


90 minutos que deberían ser más. No importa, pues el fútbol te durará toda la vida. Y es eso lo que me hace tan feliz. Ser privilegiada al sentir lo que se siente a la par con el pitazo inicial. Querer ganarlo todo, ser ambiciosos, pero una ambición linda, pura y sana. Yo tengo un Dios altísimo. Pero, quizás el segundo, es Don Balón. ¿Por qué no, si estamos locos?.


Ojalá esto lo lea un loco como yo. De ser así, me entenderá a la perfección. Podemos tener diferentes edades, vivir en distintos lugares, y hasta, otros equipos. Pero ambos seremos iguales en una cosa: el fútbol nos eligió, y eso, amigos míos, es la mayor bendición del ser humano.

"COMO VAS A SABER, QUERIDO AMIGO,
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA VIDA

SI NUNCA JAMÁS, AMASTE AL FÚTBOL"


NOTA: si a usted no le gusta el deporte que es pasión de multitudes, tenga el favor de leerlo con cautela. Si no lo entiende, le invito a que lo haga. Gracias.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. simplemente ud es lo mas grande de verdad estoy ciber enamorado de ud y sus palabras

    ResponderEliminar

¡Comenta aquí con respeto! Gracias. ah! No me gustan los anónimos y ¿a tí?... es mi blog, así que deje su nombre.