jueves, 6 de enero de 2011

Esto somos ahora ...


Es hora de ponernos serios y hablar de un tema que realmente importa: el fútbol. Recuerdo que la primera vez que fui al estadio fue el año 2003, para la despedida de Marcelo Barticciotto. Aquel día fue una fiesta impresionante. De ahí en adelante que mi pasión fue ir a aquel lugar en donde se puede dar rienda suelta a la pasión futbolera. Pero, la situación alba ha cambiado. De refuerzos mejor ni hablar.


Recuerdo con cariño la vez que en una Noche Alba presentaron a Lucas Ramón Barrios. O en otra en la que era presentado Claudio "Bichi" Borgui como DT del cacique. O si recordamos años antes cuando un tímido Matías Fernandez era presentado como parte de la oncena titular. Con todo esto, y muchas otras figuras que actualmente gozan del fútbol en el extranjero, puedo afirmar que "Todo tiempo pasado fue mejor". Suena duro, pero es verdad.


Cuando Colo Colo salía a la cancha, los hinchas sabíamos que ganaríamos. O que, por lo menos, sería un espectáculo- como debe ser el fútbol, un show-. Colo Colo ganaba y gustaba. El fútbol se convertía en una danza con movimientos de acá para allá. Lástima que quede muy poco de aquello. Por lo mismo, el equipo en variadas oportunidades ganaba con la camiseta, porque claro, la camiseta blanca pesaba en la cancha. Ahora ni eso, pues los jugadores que "la mojan" por el albo se pueden contar con los dedos de una mano ¡Con suerte!


Si me preguntaran a mí, preferiría que contrataran jugadores chilenos o bien, juveniles que estén formados en el club. Lamentablemente, en la atualidad, la dirigencia alba busca "refuerzos" que son figuras en Argentina, pero de tercera división, por poner un ejemplo. Contratan a jugadores que ya superan los 30 años de edad. Por lo tanto, de refuerzos albos no podemos decir mucho. Sólo espero que la tan emblemática Noche Alba no pierda su real sentido: celebrar al equipo más popular de Chile.


Finalmente, permítanme recordar cuando fue la polémica de la salida de Marcelo Barticcotto como Director técnico de Colo Colo. El "Barti" declaró en diversos medios secretos de camarín. Contó que mientras el "Bichi" era "profe", ocurrían irregularidades. Haya sido cierto o no, con Borgui salímos Tetracampeones. Sí, teníamos equipazo, pero también teníamos un DT inteligente. Una formación interesante, por lo tanto, si es por ello, me gustaría que los jugadores fumaran más en el camarín, o bien, hicieran más asados. Tetracampeones, viejo, Tetracampeones.


A qué quiero llegar con todo esto. Desde el Bichi que no se ve un DT de calidad en nuestro club. Pareciera que la dirigencia alba va olvidando que somos un equipo con historia. Un equipo respetable, y que por ende, deben invertir en jugadores de calidad. Temo que se nos escape la 30 , una vez más, de las manos. Aunque, debo agradecer que aquello de que somos simplemente "El Popular", no se nos ha olvidado a los que hacemos grandes al fútbol: A LOS HINCHAS.

Y como dijo Bonini en su momento: "Te quiero ver", te quiero ver Colo colito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta aquí con respeto! Gracias. ah! No me gustan los anónimos y ¿a tí?... es mi blog, así que deje su nombre.