
¿Qué tipo de sangre corre por tus venas?.
No me refiero al color, que evidentemente, es roja - a menos que seas un zombie y tu sangre sea morada, o bien, del más grande, porque sería blanca con negra - tampoco me refiero a sí es caliente, tibia o fría.
Por mi venas corre sangre indígena, sangre de ancestros y caciques. Un sangre con historia, y a la vez, culpable de nuestro sub desarrolo - en parte -.
Sangre mestiza, combinada con pasión, violencia y un pequeño toque de dulzura. Mezclada como una vil pintura, como si fuera tan simple.
Una sangre suave que no tuvo pudor para fusionarse con otros entes, con otra cultura. Una sangre que contiene historia, un recorrido por el mundo politeísta y forzado al monoteísmo. Una historia sangienta y dolorosa. Una sangre que hace sentir orgullosos a muchos - como es mi caso - , más sin embargo, averguenza a otros.
Chile ... Chile un país extenso y diverso, pero una sólo sangre, sangre latina y nada más. Y no es que con esto quiera hablar de cultura, o de nuestra historia. Sólo quiero dejar pasmado en este pequeño rincón de ideas vagas, una de las cosas por las cuales estoy hecha, mi sangre
Mi sangre es roja, pero mi sexto sentido me dice que es blanca con negro, hasta la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Comenta aquí con respeto! Gracias. ah! No me gustan los anónimos y ¿a tí?... es mi blog, así que deje su nombre.