miércoles, 6 de mayo de 2009

"Ella Eligió vivir"


De todos los libros que por iniciativa propia he leído en mis cortos 18 años, éste en particular marcó una etapa en mi vida, quizás un antes y un después.
Ustedes dirán ¿Tan así?, pues claro que sí. Es más que un libro, más que ideas y pensamientos impresos en una hoja de papel, es mucho más que eso.

Es una historia de vida, un remesón para aquellos que muchas veces bajamos los brazos y agachamos la cabeza hundiendonos en nuestros problemas y lamentandonos de que no hay solución alguna. Pero yo te pregunto ¿Y si perdieras tus brazos y piernas?, ¿qué dirías?.

Este maravilloso libro fue escrito por Daniela García, quién no necesariamente es una escritora de novelas, pero perfectamente ha plasmado su historia de vida con tal veracidad, compromiso y pasión, que hace que tu corazón, al leerlo, se comprima por completo.

Daniela acualmente es egresada de la escuela de Medicina de la Universidad Católica de Chile.
Su libro cuenta y relata como fue el grave accidente que le ocurrió en el año 2002 mientras viajaba en tren con sus compañeros de Universidad. Éste grave accidente le costó sus piernas y brazos.

Ella relata como fue el duro y extenso proceso de su recuperación, y como debió acostumbrarse a usar protesis de brazos y piernas.
En una entrevista que dió para un diario nacional ella contó que comenzó a escribir este libro para que todas las personas sepan que si una persona sin manos ni pieras pudo salir adelante con sus sueños, todos podremos hacerlo.

Aquí un fragmento del libro cuando se da cuenta de las terribles secuelas que el accidente dejó en ella:
"Intenté pararme sólo para volver a caer. Miré mis piernas, no podía creerlo. Mi pantalón estaba rasgado, manchado con sangre, mi pierna izquierda estaba cortada sobre la rodilla y mi pierna derecha a nivel de tobillo. Había perdido no sólo mis manos, sino también mis piernas".

Es un libro tremendamente emotivo, pero por sobre todo después de leerlo te das cuenta de que vale la pena vivir y salir adelante.
Ella lo logró gracias a su amor por la vida que Dios le dió, por su Fe y perseverancia.
Es increíble, pero Daniela le agradece todos los días a Dios por la vida. ¿Tu lo haces, en vez de enojarte con él y recriminarle porqué te pasan las cosas?. Yo aprendí a darle gracias a Dios por cada día de vida, por cada día que puedo ver, sentir, hablar o simplemente moverme y respirar.

Me despido con una frase del mismo libro:
"TU VIDA SERÁ LO QUE TU QUIERAS HACER DE ELLA".
Le doy infinitas gracias a mi padre por haberme regalado este libro como enseñanza de vida.

1 comentario:

  1. este libro es super interesante y que realmente te provoca un sentimiento profundo en tu corazon.. sinceramente hay que segir el ejemplo de vidaa de la protagonistaa si todos pensaramos asi.. viviriamos la vida de otra manera de un manera mas feliz y optimista ademas tenemos un ser supremo que nos ayuda y protege en todo momentoo...

    *saludos belen... lindo tu blogs te qero xD*

    ResponderEliminar

¡Comenta aquí con respeto! Gracias. ah! No me gustan los anónimos y ¿a tí?... es mi blog, así que deje su nombre.