
Ésto, precisamente ésto es lo que me gusta del Fútbol.
Todo se ve tan lindo desde acá, y es que miramos hacia a trás y nos damos cuenta que recorrimos un camino lleno de obstáculos, algunos no creían en nosotros, muchos nos daban por rival fácil, otros se cuestionaban nuestro paso a Sudáfrica, pero nosotros, pero ellos, un puñado de jóvenes futbolistas de la mano de un trasandino con mentalidad ganadora y una maleta llena de sueños para Chile, todos ellos nos hacen soñar, soñar alto, soñar con eso que durante 12 años esperamos, durante 12 años solo vivimos por televisión la emoción que muchos otros tenían el privilegio de sentir... nos preguntabamos atónitos ¿Y nosotros cuándo?
Nosotros hoy podemos decir que vamos... que nos esperen en aquel país de la piel oscura, que nos esperen en el país del clima suave, donde los animales salvajes ya no lo son tanto, y donde la ilusión para nosotros, los Habitantes del fin del mundo, ya es una realidad.
Allá vamos, después de muchas veces llorar, después de tomarnos la cabeza cuantas veces, luego de tantos hermosos goles. Como olvidar aquel día de octubre en donde un fatídico centro de Gary medel cae en los pies del histórico Orellana y convierte el 1-0 en contra de Argentina. Nuestra selección fue capaz de ganarle a aquellos que siempre nos han mirado por sobre el hombro, fue capaz de demostrarle a aquellos que siempre fueron más que nosotros que esta roja es imparable, sí señoras y señores.
Pero no dejemos de lado ese 2-0 contra Bolvia, dos golazos de Gary Medel triunfamos en las alturas, allí en donde a todos les falta el aire, donde la altura se muestra como una ruina sofocante, ahí fuimos capaces de ganar, fuimos capaces de levantar nuestras copas y de acercar cada vez más el sueño de Sudáfrica 2010.
Y en asunción en contra de Paraguay salimos vencedores, es que somos incansables, ambiciosos y soñadores.
Quienes no daban un peso por nosotros comienzan a respetarnos, empiezan a sentir temor, nos miran para arriba. Y todo esto de la mano de un loco lindo, de la mano de Macelo Bielsa, que para algunos es un loco que necesita ayuda, pero para nosotros es un loco soñador, un loco estratega, un hombre que gracias a sus tardes enteras moviendo piezas claves para hacer un buen partido, que gracias a que veía una y otra vez el video de partidos de nuestro próximo rival, hoy nos permite soñar, soñar lindo y dejar de bailar con la fea, hoy nosotros bailamos con la más linda, nos sentimos dueños del mundo, y este sueño y esta ilusión no nos las quita nadie.
Disfruten este momento, disfruten este 10 de octubre que quedará en la retina de todos los Chilenos. Chile en donde abunda el cobre, un país largo y alejado, un país que no le asustó soñar mas alto, como mi viejo, que siempre me ha dicho vuela, sueña bien alto y agárrate bien fuerte de esa esperanza. Como mi abuela, que ya no está conmigo, me decía sigue buscando lo que quieres, lucha por ello y aférrate a tus sueños por más difícil que sea llegar al objetivo.
O Como mi madre, que con una abrazo o con un pequeño golpecito en el hombro, me dice cada vez que no me canse de soñar. Y eso hicimos, y llegamos, y estamos. Chile está en el mundial.
Solo me queda agradecerle a mi hermano, dueño de mi pasión por el futbol, quién me lleva al estadio, quién me hace conocer lo que es el fútbol, esa emoción que se siente que nadie te la puede enseñar. Gracias Hermano por darme la bendición de sentir esto tan lindo que se siente aquí dentro, eso que muchos dicen que por diferencia de género no podemos llegar a sentir las mujeres, eso que yo siento aquí bien adentro. Esos ojos llororos mirando como Chile va al mundial, esa risa impregnada en mi cara, y en la cara de muchos. Gracias por enseñarme a conocer el deporte más lindo del mundo.
Y Gracias a Dios por acordarse de Chile, por llenarnos de emoción. Le doblamos la mano al destino, nuestra mirada ya no es mediocre, ya no pelearemos por repechajes, ya estamos y vamos seguros. Perdóname si no se escribir tan lindo, pero este sentimiento ni el más destacado escritor y novelista te lo sabe describir.
Vamos todos, todos celebremos esto que es tan nuestro, elevemos nuestras máximas plegarias para que nos vaya bien en este largo camino que nos queda por andar.
Olvidemos nuestras falencias, olvidemos lo que nos falta y lo que no tenemos, la historia ya cambió y cambió a nuestro favor.
¡SUDÁFRICA PARA ALLÁ VAMOS!
Y como dijieron por ahí "NO TE APURES EN DORMIR, QUE EL SUEÑO YA VA A LLEGAR"
VIVA CHILE MIERDA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Comenta aquí con respeto! Gracias. ah! No me gustan los anónimos y ¿a tí?... es mi blog, así que deje su nombre.