jueves, 12 de febrero de 2009

¡Viva Chile!


Viendo un poco de televisión me puse a ver el NEXT versión Chilena y ¿saben qué? me dio pena.
Una vez más estamos copiando o más bien mal copiando algunas cosas extrangeras.
El Chileno, siempre se pasa de listo y prefiere copiar ideas ya implantadas con tal de ahorrar tiempo.
Muy mala la copia de Next, primero por la música, pésima. Despúes por los participantes, todos ABC1, "cuiquitos" y hasta amanerados.
Y para rematar, demasiado actuado (reconozco que la versión de MTV es actuada también, pero por lo menos saben actuar no?), todo muy pauteado, muy estructurado. Osea al final de cuentas un asco.
¿Cuando vamos a aprender?, ¡Cuando, Señor, cuando!.

Lo mismo pasa con Hallowen, esa moda de andar disfrazados diciendo "dulce o travesura". ¿De donde habrá salido la idea?, claramente de EE.UU. Una verdadera copia de una especie de fiesta de los gringos, en donde todos los niños armados de huevos que salen a pedir dulces como condenados.

El Chileno, siempre sacandose los "pillos", tratando de hacerse el "leso", o diciendo mentiritas piadosas o no?.
Diciendole al jefe que se le murió un pariente para ir a ver un partido de fútbol a la casa, esperando cualquier oportunidad para "colarse" en la fila del supermercado, Haciéndose pasar por extrangero para que lo atiendan mejor en los bares o restaurantes, gritando a viva voz ¡Huachita rica!, eso y muchas otras cosas son típicas de nuestro país.

Pero saben qué?, yo amo a mi país, porque pillos y todo somos buena gente, cariñosa y afectuosa. Nuestras playas son hermosas y aunque muchas veces el dinero es escaso, donde comen 5 comen 6.
No hay como Chilito, con frases típicas como: "no importa", "ay, si despúes lo hago", "no se", o la típica cuando una persona te pregunta como te llamas y uno reponde : ¿yo?, todo eso hace que nuestro país sea especial.
Aún así podemos vivir tranquilos, en paz y sin guerras ni esas cosas tan comunes en otros lugares del mundo.
Nos podemos vestir como queramos, podemos profesar las religiones que queramos, podemos trabajar y "pitutear" sin problemas, y cualquier evento anormal como un bautizo, un santo o esas cosas, para nosotros son significado de su buena fiesta, con bailoteo incluido.

Aunque.... hasta nuestro himno nos delata: Somos la copia feliz del edén.
TAN TAN!

Aquí les dejo un videito del "típico Chileno" que todo baila como cumbia y le gusta el 18 de septiembre porque toma como loco. A todo esto, siempre el infaltable perrito que no hay como sacarlo jejeje

3 comentarios:

  1. jajajajajajaj, creo ke la mayoria de los programas ke tenemos son fiel copia de gringolandoa o ingleses...pero bueno asi somos los jaguares de sudamerica...creo ke en algun momento llegaran los guinistas que saquen la originalidad ke kreo ke esta escondida..

    saludos belen, cuidece..

    ResponderEliminar
  2. No somos sólo los chilenos, en el mundo entero hay una crisis por la falta de ideas originales!

    ResponderEliminar
  3. Es solo la realidad del 95 por ciento de los chilenos, el otro 5 por ciento se dedica a cosas mas productivas..
    buen video.

    ResponderEliminar

¡Comenta aquí con respeto! Gracias. ah! No me gustan los anónimos y ¿a tí?... es mi blog, así que deje su nombre.