jueves, 12 de marzo de 2009

No, yo no podría


Sí pues, yo no podría vivir en el Sur de nuestro hermoso país. Ayer, viendo televisión, el programa "Santiago No es Chile", me terminé por convencer de que yo jamás podría sobrevivir en el Sur y menos en el campo.
Aunque, son realmente hermosos los paisajes, el mar, la brisa, y hasta el amanecer es más hermoso. Eso no lo pongo en duda.

No podría vivir allá por la sencilla razón de que ellos dependen de los animales, en cierta parte, para poder vivir. Ellos les entregan la leche y sus derivados, el transporte, el dinero, o sea en general, el sustento para sus vidas. En aquel programa vi cómo marcaban a los animales con fierros calientes, además vi cómo con cuerdas agarraban de los cuernos o de cualquier parte a los animales para ponerle una especie de marca en las orejas, para que los demás sepan que es de su fundo o de su ganado.
Como faenan a los animales para poder consumir su carne y cada vez que hay alguna fiesta, matrimonio o bautizo, el sacrificar cerdos, corderos y vacas es casi una obligación.

Todas esas cosas no las entiendo, y créanme, que yo sería gustosamente vegetariana, pero sé que la carne aporta nutrientes esenciales a nuestro organismo. Yo jamás en mi vida podría hacer lo que la gente del campo hace para poder aprovechar a los animales, todas las cosas que anteriormente les mencionaba, me parecen un poco fuertes y atacan de inmediato mi sensibilidad.

Pero, también comprendo que es parte de su vida y de su forma de sobrevivír. Así fueron criados en el campo, y creo que comprenden que es parte de la vida matar animales, o marcarlos de esa manera. No puedo juzgarlos, es su cultura y así fueron enseñados desde pequeños, quizás es chocante para mí, o para las personas de la ciudad, pero para ellos es algo normal y cotidiano.

A todo esto, Santiago sí es Chile. No es ser egoísta, es ser realista. Aquí se encuentran todos los servicios, trabajo, espectáculos, etc. que cualquier ser humano quisiera encontrar, pero no me voy a detener en eso esta vez.


Adoro a los animales, es más, espero alguna vez en mi vida cumplir mi sueño de tener un Hogar de animales recogidos de la calle, para así cuidarlos y darles la vida que se merecen.
Los animales son tan lindos, nos entregan amor y cariño a pesar de que para uno muchas veces son indiferentes. Sin ir más lejos tengo un gatito adorable, todos aquellos que tengan una mascota podrán decir que son encantadores. Es increíble ver como un pequeño animal no guarda rencor y entrega su amor de manera indiscutible. Si hay algo en esta vida que aborrezco con toda mi alma, es el maltrato animal. Y créanme que voy a pelear hasta que salga alguna ley que resguarde a los animales y que haga que sean respetados. Merecen respeto y amor.

Aquí les dejo un video hermoso de una historia que cada vez que la veo, no puedo evitar llorar. Hace algún tiempo salió en las noticias. Véanla y se darán cuenta de la forma en que un animal salvaje entrega su cariño .

3 comentarios:

  1. No podrías soportar vivir de eso, pero aún así consumes lo que ellos producen! Y los nutrientes y proteinas de la carne se pueden reemplazar con suplementos alimenticios!

    ResponderEliminar
  2. por eso digo, no soporto vivir ese proceso, lamentablemente los suplementos alimenticios son caros algunos y jamás, te aportarán los nutrientes que la carne te aporta, eso está cientificamente comprobado.

    Además por algo esto es un blog no?, para poder expresar cosas intimas de cada uno, y esto es algo que me pasa a mi.. es chocante... nada más
    No estoy poniendo en duda el hecho de que igual consumo carne...

    ResponderEliminar
  3. te entiendo.. yo era de Concepción y cuendo me fui a los Angeles que está al lado me dí cuenta de lo citadino que soy..eso de andar con bellas botas de agua..(mmm)..
    El capo es súper bonito en verano,pero en invierno.. es un infierno..
    En todo caso cuando conocí los lagos del sur de chile me dí cuenta de que es agradable vivir en el campo..CON TV SATELITAL,INTERNET,UN HELICOPTERO Y UNA LANCHA.

    ResponderEliminar

¡Comenta aquí con respeto! Gracias. ah! No me gustan los anónimos y ¿a tí?... es mi blog, así que deje su nombre.