
Así es, como lo leyeron. 40 niños fueron encerrados en un reality show organizado por EE.UU.
El reality se llama "Kid nation" (nación de niños) y encierra a 40 niños de edades entre 8 y 15 años de edad sin ni un solo adulto. Los niños forman su propia sociedad en Bonanza City, un rancho de Nuevo México. Viven al estilo de los colonos del viejo Oeste y, como ellos, tienen un consejo local que les gobierna, mantienen reuniones semanales, preparan su comida y ganan e intercambian su propio dinero.
Kid nation tiene similitudes con Supervivientes, pero aquí no existen expulsiones (los niños solo se van por voluntad propia). Hay una prueba semanal, que deben superar en grupos. Y al final de cada episodio, el consejo de la ciudad premia a uno de los pequeños con una estrella de oro, sinónimo de una beca para estudios universitarios por valor de 20.000 dólares.
Los niños ya han comenzado a tener diferentes conductas como: Fumar cigarrillo, golpearse por dinero, envidia, etc.
A mi parecer es de locos la idea, claro que va a vender mucho, pero yo jamás metería a mi hijo en un reality en donde no hay supervisión de nadie y ellos pueden hacer lo que se les da la gana.
Igual la desición de meter de encerrar a un niño por 40 días pasa por lo padres.. yo digo.. ¿qué tienen en la cabeza?, ¿les faltará plata?, ¿quizás quieren fama?, yo no sé, pero lo que si está claro que es no puedes dejar a un niño de 8 años solo, porque van a ser bastante influenciados por los demás a hacer cosas que quizás un niño de 8 años no debe vivir aún.
La pregunta es: ¿Meterías a tu hijo en un programa como éste?
He aquí un video (en inglés) que retrata un poco de que trata este programa
Esta bien que uno le tenga que dar responsabilidades a los niños, pero este programa es demasiado... es una broma? Si no es así... los gringos están cada día más locos!
ResponderEliminarJamás dejaría que mis hijos (que aún no tengo) participaran en un reality de esos. Aunque debo decir que conozco muchos casos de niños pequeños que prácticamente viven solos, ya que sus padres trabajan todo el día y los dejan en casa sin supervisión de un adulto, y además muchas veces les dan responsabilidades que no les corresponden, como es el cuidado de sus hermanos menores.
ResponderEliminarcomo todos los realities,puro morbo..
ResponderEliminar